sábado, 30 de diciembre de 2006

Identificacion de Cavinza

Esto es una cavinza, algunos las llaman gavinzas o incluso, "gualinzas", pero lo correcto es cavinza. Al primer golpe de vista, tiene un cierto parecido con la corvinilla, en cuanto a la silueta, pero tiene una sola aleta dorsal larga, mientras que la corvinilla tiene 2 aletas, una despues de la otra. Y mirando con más detenimiento notarán varias otras diferencias (o eso espero, si la calidad de las fotografias nos acompaña). El ejemplar de esta fotografía fue capturado en febrero de 1995.



2 comentarios:

Kinua dijo...

Hola compré una cavinza en el mercado peruano del Terminal de Villa María del triunfo, en Lima - Perú. La he colgado en mi blog, pero sospecho que la desescamada y la destripada le quitó personalidad a la "Cavinza" que compré.

Fishkiloid dijo...

Hola!
Vi la foto de la cavinza que compraste, y todavia es plenamente identificable, solo falta apreciar mejor las aletas, pero eso sucede tambien apenas al pez muere... yo las levanto usando alfileres... si te fijas, es posible verlos en las imagenes que he puesto en este blog... todos los peces (excepto 1 o 2 que aun vivían), están como alfileteros... jeje...