miércoles, 27 de diciembre de 2006

Presentación

Era el año 1994, y dos amigos decidimos formar un pequeño club de pesca, el club Fish Killers (el nombre surgió de escuchar repetitivamente el CD Painkiller). Contrariamente a lo que el nombre pudiera sugerir, no solemos dar muerte a peces que no vamos a comer, aunque algunas veces hay accidentes. Además, nos centramos a pesca en el mar, litoral central de Chile, principalmente desde playa (surfcasting), o de escollera, lo que no siempre facilita el devolver la pieza a su elemento nativo (prueben liberar a un pez cuando están en una roca a 6 metros sobre el agua, y hay más rocas debajo).

Nuestro aprendizaje fue y es autodidacta, basandonos en los pocos consejos que pudimos recibir, y en un pequeño libro que se convirtió en nuestra "biblia", llamado "El ABC del pescador deportivo". Y desde un principio, nos encontramos con la tradicional pregunta del pescador de playa: "¿Pero que cosa es esta que acabo de pescar?". Con eso en mente, comenzamos a fotografiar cada pieza nueva que capturabamos, y además tomar datos de sus medidas y peso, a fin de poder crear un catálogo para que sirviera de referencia a otras personas, al momento de identificar estos animales.

Ha pasado un largo tiempo, y el catálogo es más corto de lo que quisieramos, pero ha llegado el momento de llevar a la práctica esa idea, y este fotolog, que dedico con mucho cariño a mis hermanos fishkillers, es la primera fase. Una vez hayamos afinado detalles (como tamaño y resolución de las fotografias), espero poder crear un sitio web permanente, con la información que descubramos, y que nuestros visitantes puedan aportar también.

Solo me resta agregar las palabras que un gran amigo me dijo una vez, refiriendose a nuestros conocimientos de pesca: "Valora mucho nuestro arte, no será lo mejor, pero es nuestro"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido al mundo del blog, fotolog y todos los logs.
Atte Virmagnus

tubario dijo...

Ave Fish!!!
Legiones de seres submarinos cantan tu nombre invocando antiguos espiritus del mas alla acuatico...
Buena suerte y aguas claras
FISHKILIANO

Fishkiloid dijo...

Ave Fish!!!
Gran alegria me causa tu visita, ojalá convercemos más cuando termines el semestre...

Fishkiloid dijo...

Encontré un sitio bastante bueno, al parecer, que hace más menos lo que nosotros queriamos hacer, solo que más completo... pero como en la variedad está el gusto, no me rendiré... les dejo la dirección:

http://filaman.ifm-geomar.de/search.php

el bucanero dijo...

OOHHHHH!!!! yo conozco a estos maestros del NIGHTFISHCLUB del litoral, estan ante los mejores pescadores nocturnos de chile, que felicidad haber descubierto esta obra de arte, imagino que el autor es javier, me gustaria mucho volver a salir con los FISHKILLERS, y hacer algun ritual de esos que ellos saben, en fin si pueden contactenme....

....el bucanero vive......(mismo equipo, mas experiencia)

el bucanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el bucanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fishkiloid dijo...

Bucanero!!! Bienvenido, que gusto retomar contacto contigo. Eliminé las entradas que me pediste que sacara, pero por supuesto eres bienvenido a publicar todo lo que desees.

Saludos!!!